PATROCINADOR
PATROCINADOR
PATROCINADOR SÈNIORS MASCULINS I FEMENINS
Instagram Bàsquet U.E.Horta
“60 ANYS DE BÀSQUET"
XVIIIè Torneig Vila d'Horta 2012
12.05.2012

El próximo fin de semana 9 y 10 de junio es el escogido para celebrar una nueva edición del Torneig Vila d'Horta de minibàsquet en las recién estrenadas instalaciones del CEM Horta.

 

Introducción

Un total de 32 equipos de Catalunya y del resto del estado español, 4 categorías (Mini A masculino y femenino, Mini B masculino y femenino, Premini A masculino y femenino y Premini B masculino y femenino), 8 grupos de 4 equipos cada uno en la fase de clasificación del primer día conforman el formato inicial del Torneo. Todo esto dará paso a las semifinales y las finales del segundo día de un Torneo que contará con equipos de un gran nivel.
El CEM Horta cuenta con dos Pabellones (uno de ellos recién estrenado) que permitirán jugar hasta cinco partidos a la vez. La organización del torneo está trabajando para que sea todo un éxito.
Ya quedan pocos días para el comienzo del Torneo y ya casi están todos los equipos confirmados y a punto para disfrutar de una gran fiesta del baloncesto. Pronto publicaremos la relación de todos los equipos y plantillas participantes en el Torneo.
También actualizaremos la información de todos los equipos que vienen de Logroño y cómo vamos a organizar su acogida. Esperamos que disfruten de nuestra hospitalidad.
Verèis que hay tres sub-menus, el de Info general partits, Tots els partits i el de Classificacions. Vamos a introducir novedades en el Torneo, aprovechando el impulso de las redes sociales e internet. Hemos creado un menú mediante el cual se podrá seguir de manera inmediata los resultados y clasificaciones del torneo. A través de los sub-menús tendréis toda la información del torneo , para que todo el mundo pueda seguir los partidos y resultados desde cualquier lugar. También daremos impulso a las redes sociales (Facebook i Twiter) y al tema multimédia, con fotos y videos del Torneo dia a dia. De esta manera las personas que no puedan asistir pero que quieran seguirlo lo podran hacer con facilidad,. Los equipos de Logroño sabran sacar provecho de ello, seguro

Recepción de equipos y público

Este punto es especialmente importante ya que esperamos una importante afluencia de personas durante los dos días de competición. A la llegada al CEM Horta (C/Feliu i Codina 27, Barcelona) encontrareis el punto de recepción, es vital pasar por éste la primera ocasión ya que se os informará debidamente del funcionamiento del torneo y de la instalación. Los equipos ya conocen el horario de sus partidos así como la pista de juego de cada encuentro. El personal de bienvenida os indicarà el acceso a las gradas, vestuarios para jugadores, zona de recreo, bar-comedor, lavabos, etc....

En varios puntos de la instalación se informará debidamente de todo lo referente al torneo (cruces de partido, horarios de comedor, etc..). Estos puntos seran: recepción, plafón informativo de la sección de baloncesto en el pavellón nuevo y en el antiguo pavellón. Todo el staff de la organización estará debidamente identificado para cualquier duda o consulta.

Los equipos accederán a las pistas de juego por donde indique la organización en cada caso. En la pista no podrá haber nadie que no sean equipos, entrenadores, árbitros o miembros de la organización. En el caso de los equipos solo podrán estar en la pista en el calentamiento previo y el partido, después deberan permanecer en las zonas habilitadas para el público. Se os informará debidamente del funcionamiento de la clausura del torneo, donde los equipos si estarán todos en la pista del pavellón principal.

Los vestuarios de equipos no permaneceran cerrados, por lo tanto se recomienda no dejar nada en ellos ya que no estarán vigilados. Rogamos a los equpos hagan un buen uso de ellos.

El público podrá permanecer en cualquier zona habilitada para ello pero en ningún caso entrar en zonas no permitidas tales como pistas de juego, vestuarios, etc...

A la recepción de los equipos podréis adquirir los tickets de comedor a un precio de 9€ por persona y menú. Los menús y horarios son los siguientes:

Se habilitará un ordenador en la primera planta de uso público donde se podrá consultar el seguimiento del torneo, partidos, etc..

El acceso al bar-comedor y grada principal se efectúa a través de las escaleras de la entrada. En esta primera planta encontraréis el ordenador mencionado anteriormente, el acceso al bar-comedor y los lavabos. A través de la grada del pabellon nuevo se accede a la zona exterior de descanso, donde encontraréis el bar-terraza y el acceso al pabellón antiguo. También desde aquí se accede directamente a los vestuarios de equipos y árbitros.

Y sobre todo pedimos colaboración por parte de todos para garantizar el buen funcionamiento del torneo, respeto de las instalaciones, mobiliario, etc... Procurar por todos los equipos para que disfruten en todo momento. Esperamos también que impere el "fair-play" y el buen ambiente en todo momento de la competición. Los miembros de la comisión también velarán por todo ello.

Esperamos vuestro apoyo y colaboración.

Gracias por todo!!

Movilidad de reducida

En este caso la instalación en su zona nueva está preparada para estas necesidades. En cualquier caso los miembros de la organización resolverán cualquier incidencia.

Servicio médico

Durante todo el torneo habrá personal medico y un punto de atención para atender las incidencias que puedan suceder. En los mapas de la instalación está debidamente señalizado y también contactando con los miembros de la organización.

Formato del Torneo

Como ya hemos explicado en la introducción, serán los 32 equipos que disputaran el Torneo, divididos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Se jugarán, los partidos de grupos el primer dia de torneo (sábado 9 de junio), y alguno el segundo (domingo 10 de junio) donde cada equipo disputará tres partidos. Según la clasificación de la fase de grupos cada equipo luchará por las finales de los puestos del primero al octavo el segundo dia de Torneo (domingo 5 de junio). Es un formato igual al de las grandes competiciones como la Eurocopa que dará al Torneo un gran dinamismo y atractivo.

La competición empezará con los encuentros del sabado a las 9h i concluirá con las finales de domingo por la tarde. Estas comenzaran a las 17'45h y, una vez acabadas se procederá a la entrega de premios y clausura del Torneo.

Clubs participantes

Diecinueve clubs aportan los 32 equipos del Torneo: U.E Horta, S.R Lima Horta, Santa Caterina de Siena, Virolai, Safa Horta, S.E.S.E, Bàsquet Draft Gramenet, Las Gaunas, Clavijo, Selecció de Logroño, Club Joventut Les Corts, C.B Castellbisbal, C.B Montpedrós, C.B Sant Just, C.B Cerdanyola, Badalona Bàsquet Club, Bosco Rocafort, U.E Mataró i SAFA Claror Bàsquet.

Cuatro de los equipos invitados al Torneo son de Logroño, pertenecen a los clubs Clavijo y Las Gaunas y compartirán este fin de semana acogidos por nuestros equipos continuando una colaboración de largo recorrido. Esperamos que su largo viaje valga la pena y disfruten de un gran fin de semana.

Esperamos que todos los jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras y público disfruten con el Torneo.

Partidos y competición

Esperamos ante todo que durante la competición impere la deportividad y el juego limpio en la pista y ante todo, el ejemplo de la grada, el "flair-play" es esencial para disfrutar de nuestro deporte. Simplemente, que gane el mejor.

Durante las dos jornadas se espera una gran afluencia al CEM Horta y se habilitarán zonas de descanso y avituallamiento. Los miembros de la organización estaran identificados para atender cualquier cuestión referente al Torneo. Al llegar a la instalación el punto de recepción y atención os informará del funcionamiento general. Se podrá seguir el desarrollo del Torneo (resultados y clasificaciones) a través de los menús Info general partits, Tots els partits i Classificacions que se actualizaran al finalizar cada encuentro para tener un seguimiento inmediato de todos los resultados.

En Info general partits teneis un menú más general donde podréis ver también todo lo que se publique en Twiter y Facebook.

En Tots els partits apareceran todos los partidos, primero la fase de grupos, que ya está actualizada con horarios y pistas de juego, eliminatorias y finales. Estas dos últimas se actualizaran después de la primera jornada, ahora sólo estan definidos los cruces entre grupos en función de la clasificación final. Si hacéis click sobre los guiones del resultado iréis a otra pantalla de información. Los resultados se actualizaran después de acabar los partidos y cuando se comprueben la validez de las actas por parte del comité del torneo.

En Classificacions vereis todos los grupos del torneo, un total de ocho. Los grupos se denominan por colores y representan a las siguientes categorías:

Grup A Taronja i Grup B Taronja: mini masculí

Grup A Lila i Grup B Lila: mini femení

Grup A Gris i Grup B Gris: premini masculí

Grup A Salmó i Grup B Salmó: premini femení

Aquí teneis el calendario para descargar con todos los partidos de los equipos de las dos jornadas a disputar.

Reglamento de la competición

El reglamento de la competición es practicamente el mismo que el de la Federació Catalana de Bàsquet amb alguna petita modificació per adaptarla al "timing" de la competición. Los árbitros son de la Federació Catalana i el Comité del Torneo velará por su cumplimiento.

Servicio de comedor

Hemos diseñado un calendario acorde a los horarios de partido de todos los equipos para que el servicio de comedor funcione de una manera coordinada y ágil. A cada equipo/jugador-a se le dará unos tickets para entregar en el comedor. Estos se pueden adquirir previamente (es aconsejable) o el mismo día en el punto de información-recepción. Se dividirá en cuatro turnos ya asignados que podéis ver en el cuadrante adjunto a esta noticia y que también está disponible para su descargar.

Zona multimedia

Durante el torneo podreis ver y descargar todas las imagenes y videos del mismo, así como la foto oficial del Torneo de cada equipo participante. En breve os informaremos de su emplazamiento en la web.

Localización CEM Horta y distribución de la instalación

En el margen derecho de esta misma página encontrareis un modulo con los planos de toda la instalación que os serviran de guia para conocerla y que podeis descargar directamente clikando sobre la imagen. Estos planos indican con detalle la ubicación de la instalación y su distribución, vestuarios, gradas, lavabos, etc....

Mapa

Contacto

La persona que coordina el Torneo es el Sr. Ramón Romeu. Para consultas referentes a éste podéis contactar con él a través del número de teléfono ------------- o bien al correo electrónico uehortabasquet@hotmail.es

Redes sociales

Podeis seguir las incidencias del torneo y publicar vuestras opiniones, imagenes, etc.. a través de  Y 

También podéis dejar opiniones sobre el Torneo en los comentarios de esta misma página.

Se ha creado un "trending topic" exclusivo para el torneo, es el siguiente #13viladhorta



Descarregar PDF
ADREÇA i CONTACTE

Unió Esportiva Horta - C/Feliu i Codina, 27 - 08031 Barcelona
Tel: 93 427 64 79 - Fax: 93 427 64 79
E-mail: uehorta@uehorta.cat

Membre de: Coordinadora d´Entitats d´Horta
PATROCINADORS
Haxelia Aigües de Barcelona Fundación ”la Caixa” Abella Ribas Posa't Wap@ Louise Se Va Qimet Horta Temple Grup Consultors Pastas Gallo Caprabo Grau Xarcuters Santos Ochoa Bemen-3 Formació Professional Talleres Aranda Amma Horta Elements
2024 - Unió Esportiva Horta. Tots els drets reservats.